Con la angustia hasta el último minuto, Real Madrid consiguió su pase a semifinales de la Champions League de la mano del ariete mexicano Javier Hernández, quien anotó el único gol de la serie ante Atlético de Madrid al minuto 88.
A causa de las lesiones y sanciones, “Chicharito” fue incluido en la alineación titular de los “merengues”, que con el 1-0 conseguido en su casa, el estadio Santiago Bernabéu, sigue con vida en la competencia que ganó hace un año y en la que busca sumar su undécima corona.
Frente a unos aguerridos “colchoneros” en la defensa, que al minuto 76 se quedaron con un hombre menos por la expulsión del turco Arda Turan, los pupilos del italiano Carlo Ancelotti firmaron un triunfo de oro y maniataron los demonios que últimamente estaban presentes cada vez que sostenían un derbi.
"Es un derbi, es de todos, me tocó marcar, pero es de todo el equipo, de la gente", dijo el mexicano tras la victoria 1-0 sobre el Atlético de Madrid, a los micrófonos de la televisión privada Canal Plus.
El jugador marcó el tanto prácticamente sobre el pitido final al rematar una asistencia de Cristiano Ronaldo tras una pared con James Rodríguez.
'Chicharito', que ha contado poco esta temporada en los planes de Carlo Ancelotti, aseguró que estuvo "paciente". "Mis compañeros confiaron en mí, mi familia también, es para ellos este gol", dedicó.
Preguntado por si se trata del gol más importante de su carrera, el jugador mexicano, cedido por el Manchester United, afirmó que "es el presente el que vivimos. Cada gol en mi carrera es importante, pero el mérito es de todos. Fue una gran asistencia de Cristiano y un gran trabajo de todos".
El delantero mexicano no expresó ninguna preferencia por algún rival en las semifinales y recordó que "para ganar la 'Champions' hay que ganarles a todos".