Reprueba postura de huelga presidente de la Liga de España

Dep07135916

El presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de España, Javier Tebas, recriminó el llamado a huelga que hizo la Real Federación Española de Futbol (RFEF) la víspera, que pretende el paro de actividades desde el 16 de mayo.

Debido a problemas con derechos televisivos y otros inconvenientes de los que se quejó el miércoles el organismo que preside Ángel María Villar, se emitió un comunicado en el que se informó de la decisión alcanzaría a todas las categorías del balompié ibérico.

Aseguró que lo convenido por la Junta Directiva de la RFEF es “un reto a la liga y sólo responde a un interés personal”, además de recordar que la suspensión supondría un grave daño económico, “incluso desde China han mostrado su preocupación por las consecuencias que puede tener para nuestros patrocinadores”.

“No vamos a someternos al chantaje de la Federación, hemos interpuesto recurso ante el Consejo Superior de Deportes. También se dará traslado al Comité Disciplinario, para que considere las sanciones oportunas a los miembros de la Comisión Delegada que no se opusieron a esta propuesta”, advirtió Tebas, en conferencia de prensa.

El directivo pidió a los jugadores que reflexionaran sobre los beneficios que habrá si se mantiene el polémico Real Decreto que “es generoso y beneficia claramente al futbol aficionado. Quien es capaz de ponerlo en duda tiene una venda en los ojos”.

Solicitó al gobierno que “mantenga y no toque ni una coma del Real Decreto. Si tiene que haber huelga, que la haya y si quieren suspender la competición, más tarde se irán de vacaciones. Si el Gobierno se somete a este chantaje irresponsable, daremos un paso atrás en la regeneración del futbol español”, enfatizó.

A través de un comunicado en su página oficial, la LFP reforzó las palabras de su mandatario y anunció que el viernes acudirá a la Audiencia Nacional pues la propuesta de huelga es ilegal ya que “lo solicitado es la modificación de una norma con rango de ley y dichas modificaciones no pueden ser objeto de huelga en un sector privado”.

Follow Us on Social

Most Read