La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer su repudio a la corrupción, tras el escándalo suscitado este miércoles, en el que fueron detenidos siete dirigentes de la FIFA inmiscuidos en actos ilícitos.
“En la Federación Mexicana de Futbol estamos comprometidos en proteger la integridad, la ética y la transparencia de nuestro deporte, repudiando todo acto de corrupción”, manifestó el organismo mexicano, en un comunicado. Aunque la FMF desapruebe dichos actos, los dirigentes no darán su opinión al respecto
“La Federación Mexicana de Futbol y sus directivos no emitirán ningún comentario respecto a los hechos acontecidos el día de hoy”, señaló el organismo. Este día, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, con ayuda del FBI, comenzó una acción legal contra dirigentes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en la que se encuentran dos vicepresidentes, el uruguayo Eugenio Figueiredo y el caimanés Jeffrey Webb.
Los otros federativos implicados son el ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el trinitario Jack Warner, el venezolano Rafael Esquivel, el brasileño José María Marín y el caimanés Costas Takkas.