Los dos futbolistas consagrados en Europa, que vienen de hacer una estupenda temporada en lo individual. Ambos juegan en la Liga española y defienden los colores de dos de los equipos más grandes del mundo. Se trata del brasileño Neymar y el
colombiano James Rodríguez, que serán protagonistas de un duelo estelar esta jornada.
Por la segunda fecha del Grupo C, la selección de Brasil se mide a la de Colombia en el Estadio Monumental de Santiago (00.00 GMT del 18/06). Allí estará James, el nuevo ídolo del Real Madridque se ganó el respeto del Santiago Bernabéu en su primera temporada en el campeonato español. Enfrente, Neymar, que ya está completamente adaptado al juego del Barcelona y lo demostró con actuaciones vitales para lograr la "triple corona".
No será en la Copa América 2015 la primera vez que se vean las caras. Con las camisetas de sus selecciones, ya se cruzaron en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Si bien el triunfo fue para el equipo del 10 brasileño, el destacado fue el 10 colombiano.
Brasil ganó ese partido por 2-1, pero Neymar no tuvo una gran actuación. De hecho, recibió un golpe de Zuñiga que lo obligó a salir del campo de juego y lo marginó del resto del torneo. En cambio, James anotó el descuento de Colombia y ese gol le sirvió para convertirse en la Bota de Oro de la Copa del Mundo.
Luego, James fue comprado por el Real Madrid, lo que aseguró dos duelos más entre él y Neymar. En el primer duelo de Liga, jugado en el Santiago Bernabéu, la historia fue a la inversa a la del Mundial. El brasileño marcó un gol en el comienzo del partido, pero la victoria fue para el elenco del colombiano por 3-1.
Lo cierto es que llegan a su batalla particular en realidades diferentes. En el primer partido de la Copa América, Neymar fue el jugador más importante de Brasil. Anotó un gol y asistió en otro. El capitán de los dirigidos por Dunga mostró que será quien lleve las riendas de su país.
Por su parte, James Rodríguez no logró tener un buen comienzo. El enlace colombiano no gravitó en absoluto y su selección cayó ante Venezuela por 1-0. Un traspié que complica las posibilidades de Colombia en el torneo, ya que debe ganarle a Brasil obligatoriamente para seguir ilusionado con la clasificación a los cuartos de final.