El Millonario, ganador de la última edición de la Copa Sudamericana, debuta en los octavos de final contra el conjunto ecuatoriano, que viene de eliminar a Nacional de Paraguay.
Definitivamente afuera de la pelea por el campeonato local, River le apunta con todos sus cañones a la Copa Sudamericana como el gran objetivo del semestre, previo a su viaje a Japón en diciembre para disputar el Mundial de Clubes. Y, pese a debutar una fase después que el resto de los equipos argentinos por ser el campeón defensor del certamen, al Millonario el fixture no lo favoreció demasiado: su rival en octavos de final es el complicado Liga de Quito, ganador del torneo en 2009.
Para el encuentro de ida, en el que buscará una buena diferencia antes de viajar a la altura para la revancha, Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene a mano: Jonatan Maidana, recuperado de la distensión que lo dejó afuera de los últimos dos encuentros, ingresará en lugar de Emmanuel Mammana y Rodrigo Mora jugará por Tabaré Viudez. Además, Gonzalo Martínez reemplazará a Nicolás Bertolo. En tanto, Gabriel Mercado y Carlos Sánchez, que terminaron el partido del domingo contra Lanús con sendos golpes, se concentraron y estarán desde el arranque. La única duda del Muñeco es si sostiene a Leonardo Pisculichi o le devuelve la titularidad a Leonardo Ponzio.
Por el lado del equipo ecuatoriano, que en la rueda anterior eliminó a Nacional de Paraguay después de ganar los dos partidos 1-0, Luis Zubeldía se mostró muy cauteloso respecto de las chances de su conjunto de superar la serie: "Nosotros somos fuertes a nivel local, pero no más que eso. Somos un equipo joven y River tuvo un año magnífico, los pasó a todos por encima. De todos modos, la ilusión no nos la quita nadie".