El fin de semana dejó buenas actuaciones de los futbolistas mexicanos que militan en el extranjero. Javier Hernández, Raúl Jiménez y Giovani dos Santos consiguieron anotar en las victorias de Bayer Leverkusen, Benfica y Galaxy respectivamente.
Chicharito Hernández marcó un tanto en la victoria del Leverkusen, que perdía 2-0 y terminó ganando 3-2 al Schalke 04. De nueva cuenta el delantero se terminó como una de las figuras de sus escuadra. También Alemania, el Eintracht Frankfurt no contó con Marco Fabián en su victoria ante el Mainz. El volante azteca no fue convocado.
Siguiendo con la racha goleadora de los mexicanos fuera del país, Raúl Jiménez se convirtió en el héroe del Benfica. El ex de América ingresó de cambio y unos minutos más tarde marcó el gol de l victoria del Benfica (1-0) sobre el Rio Ave, victoria que les devolvió el liderato y los mantiene en el rumbo de conseguir el campeonato en el futbol portugués.
También en Portugal, Héctor Herrera (90 minutos) y Jesús Tecatito Corona (85) fueron titulares en la victoria de los dragones 2-1 ante el club Académica. Miguel Layún no fue convocado debido a una lesión.
En Estados Unidos también un mexicano dio de qué hablar. Giovanni dos Santos hizo un golazo con el Galaxy, equipo que goleó 5-2 al Real Salt Lake.
En España hubo actuaciones más discretas. Memo Ochoa fue titular en la derrota del Málaga (1-0) ante el Atlético de Madrid; por su parte en el 0-0 entre la Real Sociedad y el Villarreal, Carlos Vela y Diego Reyes iniciaron con los de San Sebastián, mismo caso de Jonathan dos Santos que fue estelar con el Submarino Amarillo.