Nadie cede terreno en la Liga de España. Los tres equipos que pelean por quedarse con el campeonato sumaron victorias y aumentaron el suspenso y la presión para sí mismos, al estar obligados a ganar los dos compromisos que restan, porque en caso de cualquier pestañeo el precio tendrá que ser ver cómo otro conjunto termina llevándose la copa. Tras este fin de semana es el Barcelona quien mantiene el primer lugar, empatado en puntos con el Atlético de Madrid, pero con mejor diferencia de goles.
Los catalanes resistieron la presión que le generaron Atlético y Real Madrid, que ganaron sus respectivos compromisos, y se impuso 2-0 al Betis para recuperar la primera posición del torneo que ambos perseguidores ocuparon brevemente en la fecha 36 del campeonato.
Con dos partidos por disputarse, los de Barcelona se mantienen líderes con los mismos 85 puntos que el Atlético, que se impuso 1-0 al Rayo Vallecano. A pesar de las ausenciasde Cristiano Ronaldo y Karim Benzema por lesión, el Madrid hilvanó hiló su décima victoria en el torneo local, 1-0 sobre la Real Sociedad, y clasifica tercero con 84.
"Son dos jugadores importantes, pero estuvimos juntos y conseguimos los tres puntos", declaróBale, autor del gol madridista.
Diego Simeone en la tribuna debido a una suspensión ymuchos cambios en el once titular, el Atlético decidió el partido gracias a un gol deAntoineGriezmann, quien ingresó a la cancha a los 55 minutos y desniveló de inmediato la balanza.
En el compromiso del líder de la campaña, el argentino Lionel Messi asistió en los dos tantos del Barsa, el primero de IvanRakitic (50) y el segundo del uruguayo Luis Suárez (81), quien lidera la tabla de máximo cañoneros con 35 goles, cuatro más que Cristiano.
La mala noticia para el cuadro azulgrana, que jugó más de una hora con superioridad numérica, fue la lesión del arquero chileno Claudio Bravo a poco del final.
Madrid y Atlético deben enfrentar su partidos de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones el miércoles contra el Manchester City y el martes frente al Bayern Munich, respectivamente. Los blancos igualaron 0-0 en la ida en feudo inglés, mientras que los rojiblancos intentaran validar su victoria local por 1-0 en cacha del conjunto bávaro.