Luego de un mes lleno de presión, los catalanes vencieron al Granada y consiguieron el título
Barcelona logró consumar el campeonato de la Primera División de España, tras vencer como visitante por 3-0 al conjunto de Granada, en la última jornada del torneo celebrada en el estadio Nuevo Los Cármenes.
A pesar de la victoria de Real Madrid 2-0 sobre Deportivo La Coruña, y llegaron a 90 unidades, fueron los “blaugranas” quienes se alzaron con el título, gracias a un punto de diferencia entre ambos planteles, con el cual el entrenador Luis Enrique revalidó la corona obtenida la campaña pasada.
Un triplete de anotaciones del delantero uruguayo Luis Suárez otorgaron los tres puntos más importantes de la temporada a los “culés”, con los cuales también el charrúa se consagró como “Pichichi” del certamen con 42 dianas.
Con 91 puntos en la primera posición, Barcelona alcanzó el campeonato de liga número 24 en su historia, además del segundo bajo las órdenes de Luis Enrique, quien todavía podrá pelear por conseguir un doblete de coronas esta campaña cuando disputen la Copa del Rey ante Sevilla.
El argentino Lionel Messi y el mediocampista Andrés Iniesta igualaron al ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, con ocho títulos de liga en su palmarés, además de consumarse como los máximos ganadores del club con 27 trofeos sumando todas las competencias.
Alcanzamos nivel muy alto: Luis Enrique
El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, destacó la regularidad y el nivel que alcanzó su plantel, mismo que pudo revalidar el título de Liga. Además, el estratega agregó la capacidad de respuesta de sus pupilos bajo momentos de presión, como los que vivieron en el último mes cuando perdieron 12 puntos de ventaja en la cima y tuvieron que jugar sin margen de error porque el Madrid y el Atlético pudieron darles alcance.
"A lo largo de toda la temporada hemos estado a un nivel muy alto, muchísimas semanas como líderes, muchísimas semanas haciendo buen futbol. Esto es un torneo que premia la regularidad en 38 jornadas. Sumando toda la temporada, creo que es un título merecido, creo que demuestra también que este equipo sabe superar momentos delicados”.
Tras revalidar el campeonato local, ahora Barcelona deberá de preparar la final de Copa del Rey ante Sevilla, club que seguramente le pondrá complicadas las cosas a los bicampeones de la Liga española.