Manchester United destituyó al holandés Louis Van Gaal como su entrenador, un año antes del fin de su contrato y cuando todo apunta a que su sucesor será el portugués José Mourinho.
"La decisión sobre su sucesor se anunciará pronto", dio a conocer el conjunto de Manchester mediante un comunicado, dos días después de la conquista de la Copa de Inglaterra, el único título logrado por Van Gaal en sus dos años al frente de la institución.
"Me gustaría dar las gracias a Louis y su equipo por su excelente trabajo en los dos últimos años, que culminó en la consecución de la duodécima Copa de Inglaterra para el club", destacó el club en el comunicado el vicepresidente del United, Ed Woodward.
Por su parte Van Gaal, quien llegó al equipo luego de ganar con Holanda el tercer lugar del Mundiald e Brasil 2014, lanzó un comunicado en el que se dijo "decepcionado por no poder completar el plan de tres años".
"Creo que los fundamentos están en pie para permitir al club progresar y lograr grandes éxitos", dijo el holandés de 64 años, bajo cuya tutela han debutado jugadores prometedores como Marcus Rashford y Jesse Lingard.
Medios británicos informaron que José Mourinho, de 53 años, se hará cargo del Manchester United. El estratega portugués, despedido del Chelsea en diciembre después de una mediocre segunda etapa a cargo del club del oeste de Londres, ganó la Liga de Campeones con el Porto y el Inter de Milán. También tuvo un paso por el Real Madrid.