Se impuso 1-0 a Jamaica en el debut deequipos en la Copa América Centenario, en compromiso que abrió las actividades del Grupo C disputado en el esSoldier Field de Chicago.
Fue el rompe redes Josef Martínez quien definió el compromiso con un remate dentro del área que pasó entre las piernas del guardameta. La acción se presentó al minuto 15 del primer tiempo.
"Estamos muy contentos, dando alegría a un país que tanto lo necesita", dijo el atacante quien fue nombrado el mejor futbolista del compromiso al concluir el compromiso. "Cuando sonaban los himnos se me caían las lágrimas, esto es lo que siempre soñé", añadió.
Jamaica, representante del área de Concacaf, en su segunda participación en la Copa América, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodolph Austin al minuto24 y sigue sin conocer la victoria y sin marcar goles en el torneo al sumar su cuarto 1-0 en contra consecutivo, incluidos los tres sufridos en Chile 2015.
A pesar de que fue Venezuela quien se quedó con la victoria, los primeros en causa peligro fueron los jamaicanos. Los del Caribe salieron del vestuario sin complejos y al ataque, con ganas de rebelarse contra la idea general de que van a ser una de las comparsas del campeonato.
Sin nada que perder los de Concacaf avisaron cuando Clayton Donaldson, a los 10 minutos, recibió solo en la frontal del área y remató con dirección de gol, obligando a que el guardametadespejara con las yemas de los dedos al corner.
Parecía que el peligro había pasado pero, en en el cobro del tiro de esquina AdrianMariappa se elevó por encima de todos y su cabezazo se estrelló en el travesaño.
- sufría en elhasta que apareció Josef Martínez. El jugador del Torino italiano, en el minuto 15, aprovechó una fulgurante triangulación en la frontal del área para aparecer como un rayo y puntear el esférico por debajo del cuerpo del arquero jamaicano, Andre Blake.
"Podríamos haber ganado el partido. Ahora tenemos un partido muy difícil con México y tenemos que mejorar", apuntó el mediocampista del New EnglandRevolution de la Major League Soccer estadounidense Je-Vaughn Watson.
"Estamos molestos por la derrota. Tenemos que recuperarnos y no cargarle a nadie la derrota", añadió.