Portugal no pasó del empate con Islandia

22APortugal

La selección de Portugal pagó caro el desperdiciar varias oportunidades de gol y se conformó con el empate 1-1 con Islandia, en duelo que cerró la primera fecha de la etapa de grupos en la Eurocopa Francia 2016.

En hostilidades disputadas en el estadio Geoffroy Guichard, Nani adelantó a los lusitanos al minuto 31, pero al 50, Birkir Bjarnason estableció el 1-1 definitivo que benefició a Hungría, nación que ocupa el liderato del Grupo F.

Más animado empezó el combinado nórdico, con una doble oportunidad de inaugurar el marcador por conducto de Gylfi Sigurdsson al minuto tres; sin embargo, en ambas ocasiones le negó la gloria el arquero Rui Patrício, quien lució con una gran atajada sobre todo en el primer disparo.

El arranque islandés sirvió como llamada de atención para el cuadro lusitano, que en los instantes siguientes respondió con testarazo de Nani y luego engarzó una serie de embates hasta que se hizo del dominio del encuentro.

Con el balón prácticamente monopolizado, los pupilos de Fernando Santos dieron rienda suelta a su estrategia, muchos desbordes por las bandas y centros venenosos para tratar de localizar al propio Nani o a su capitán Cristiano Ronaldo, responsable también de volver loca a la zaga contraria con su velocidad por la pradera izquierda.

Luego de muchos avisos, por fin cayó la anotación de la escuadra que había hecho más sobre el campo, cortesía de Nani, quien coronó, con derechazo pegado al palo del portero, una jugada nacida desde el medio campo.

Así pues, al minuto 31 y a pase de André Gomes, el jugador del Fenerbahce turco pasó a la historia por ser el autor de la anotación 600 en la historia de esta competencia continental.

Todavía antes de marcharse al descanso, Joao Moutinho tocó la puerta enemiga un par de veces en busca de incrementar la ventaja lusitana, pero le faltó tino y el 1-0 prevaleció hasta el medio tiempo.

Perdonó tanto Portugal en el primer lapso que al 50 pagó la falta de contundencia y recibió el 1-1 de Bjarnason, quien empalmó como venía un largo centro de Johann Gudmundsson, ante la complacencia de Vieirinha, responsable de marcarlo.

Follow Us on Social

Most Read