Sin emplearse a fondo, pero con un futbol efectivo, Alemania se impuso 3-0 a Eslovaquia en su duelo de octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, para de esta forma instalarse en los “cuartos”.
En duelo disputado en el estadio Grand Stade Lille, Jérome Boateng abrió el camino del triunfo a los ocho minutos de juego, seguido por Mario Gómez, en el 42, y Julian Draxler en el 62. Mesut Özil falló una pena máxima en el minuto 13.
La escuadra germana hizo valer esa condición de serio aspirante al título y desde el silbatazo inicial se lanzó sobre la meta de Matus Kozacik en busca de abrir el marcador para tener la tranquilidad de manejar el encuentro.
Francia sufrió pero eliminó a Irlanda
Francia sufrió de más pero logró avanzar a cuartos de final de la Eurocopa 2016, al venir de atrás y vencer 2-1 a su similar de Irlanda, en su duelo de octavos, que se llevó a cabo en el estadio Grand Stade Parc OL.
Apenas a los dos minutos de juego, Robbie Brady puso al frente en el marcador al cuadro irlandés a través de la vía del penalti, pero Antoine Griezmann, en dos ocasiones al minuto 57 y 60 le dio la vuelta al marcador y el pase a cuartos a Francia.
El conjunto francés remó contra corriente desde el inicio del encuentro por el penalti en contra desde el minuto de juego a falta de Paul Pogba sobre Shane Long, y que Robbie Brady se encargó de cobrar con potencia para el 1-0.
Bélgica aplastó a Hungría
La selección de Bélgica, liderada en el campo por Eden Hazard, goleó esta noche 4-0 a la de Hungría, para clasificar a la ronda de cuartos de final de la Eurocopa.
Sobre la alfombra verde del Stadium de Toulouse, marcaron los goles del triunfo Thomas Alderweireld, al minuto 10, Michy Batshuayi (78), Eden Hazard (80) y Yannick Carrasco (91).
Los “Diablos Rojos” se enfrentarán en cuartos de final al representativo de Gales, el próximo viernes en el estadio de Lille. El conjunto galés accedió a esta ronda al imponerse por 1-0 a Irlanda del Norte.