La Federación Alemana de Futbol (DFB) anunció que el entrenador Joachim Löw cumplirá su contrato al frente de la "Mannschaft" hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Ante los rumores de la salida del seleccionador germano, tras la eliminación en semifinales de la Eurocopa 2016 a manos Francia, el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, conversó con Löw acerca de su futuro y ambas partes acordaron continuar con el vínculo laboral hasta 2018. Cabe destacar que el estratega llevó a los teutones al campeonato del mundo en Brasil 2014.
"Fue una cuestión de respeto por el seleccionador nacional después de un torneo tan intenso. Tomamos unos días de descanso para analizar los acontecimientos, pero nunca tuvimos duda de que él (Löw) es el técnico ideal", apuntó Grindel quien al igual que aficionados y medios de comunicación cree que la continuidad es la mejor elección de cara a la próxima Copa del Mundo.
A su vez, Löw aseguró que pese a la eliminación en la "Euro", sus dirigidos mantienen la fuerza mental y enfatizó que el objetivo es potencializar al equipo rumbo a la eliminatoria mundialista y a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
"Nos quedamos todos decepcionados después de la semifinal (...) Pero más allá de nuestra decepción, la “Mannschaft” no ha decepcionado. Era la selección más joven del torneo, le sigo viendo un gran potencial", declaró Löw.
Bajo la dirección técnica de Löw, Alemania obtuvo el campeonato del mundo en Brasil 2014, fue finalista en la Eurocopa Austria-Suiza 2008 y se llevó el tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El estratega arribó en 2006 al banquillo teutón en sustitución de su compatriota Jürgen Klinsmann, de quien fue ayudante en la Copa del Mundo celebrada en Alemania ese mismo año.
“Estoy seguro que esta generación nos va a dar muchas alegrías. Tengo ganas de seguir con mi trabajo con estos jugadores y continuar progresando con el objetivo del Mundial 2018 en Rusia. Mis deseos siguen intactos", añadió el director técnico, quien buscará tener una buena Copa Confederaciones el próximo año y una eliminatoria llena de victorias de cara al Mundial de Rusia.