En una transferencia sin precedentes dentro del futbol italiano, la Juventus de Turín adquirió al atacante argentino Gonzalo Higuaín, procedente del Napoli y quien ahora vestirá la camiseta “bianconera” por los próximos cinco años.
A través de un comunicado, la “Vecchia Signora” confirmó el arribo de “Pipita”, en movimiento que implicó 99 millones de dólares.
De este modo, se convirtió en el tercer fichaje más caro del balompié, detrás del portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, que rubricaron sendos contratos con Real Madrid.
Así el sudamericano, cuyo monto será liquidado en dos pagos, se unió a la importante lista de fichajes “bianconeri” de este verano, la cual incluye al brasileño Dani Alves, al bosnio Miralem Pjanic, al francés Medhi Benatia y al croata Marko Pjaca.
La “Juve”, campeona de la Serie A en las últimas cinco temporadas consecutivas, quedó prendada del talento del “pampero” en el área; tan sólo la campaña pasada, en el certamen liguero, anotó 36 dianas y se proclamó con autoridad como monarca de goleo.
Además de los 17 tantos de diferencia conseguidos respecto a su más cercano perseguidor en la tabla de goleo, Higuaín estableció un nuevo récord de anotaciones para el “calcio” en un mismo ciclo y dejó atrás el del sueco Gunnar Nordahl, el cual había perdurado por casi siete décadas.