El centro delantero español de 23 años, Álvaro Morata, regresó al Real Madrid luego de pasar dos años en la Juventus de Turín y prometió pelear por un puesto en el equipo “merengue”, mismo en el que tendrá que intentar desplazar a alguno de los integrantes de la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo).
Morata fue titular en ocho ocasiones en la Liga española antes de cambiar el equipo de su infancia por la Juve en 2014, por un precio que según varios medios alcanzó los 20 millones de euros (22 millones de dólares). En la escuadra albinegra ganó dos "Scudettos" y dos Copas de Italia consecutivas, pero el Real Madrid recurrió a una cláusula de recompra en junio por unos 30 millones de euros.
El también seleccionado español disputó 95 compromisos con la “Juve”, mismos en los que logró marcar 27 goles.
Morata fue presentado ayer oficialmente en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid frente a 3,000 aficionados.
"Han sido dos largos años, pero hay veces que uno necesita madurar y estoy de nuevo aquí para dejarme la vida en el Bernabéu e intentar quedarme lo máximo posible", dijo a periodistas.
Morata se enfrenta a la dura tarea de hacerse un hueco en la delantera entre Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.
"Dije que quería estar donde me quisieran y aquí estoy", comentó. "Hubiese sido fácil para el club venderme y conseguir dinero, pero han mostrado fe en mí".
Pese a ganar varios títulos en Italia y marcar goles vitales en el camino del club italiano hasta la final de la Liga de Campeones de 2015, incluida la eliminación del Real Madrid en semifinales, Morata no siempre era titular y solo estuvo 27 veces en el once inicial. También marcó tres goles en cuatro partidos de la selección española en la Eurocopa de 2016.
Con el regreso de Morata el equipo dirigido por Zinedine Zidane fortaleció su ofensiva, situación que le permitirá tener a un suplente de categoría en caso de sufrir la baja de alguno de los integrantes de la BBC.