España superó 2-0 a Bélgica en el arranque de la era de Julen Lopetegui en el banquillo de la roja. David Silva, quien consiguió par de anotaciones, se destacó como la figura del compromiso.
El zurdo, quien juega en la Premier League para el Manchester City, abrió el marcador al minuto 34 tras aprovechar un rechace para mandar un disparo dese los linderos del área, mismo que ingresó por debajo de la portería defendida por Thibaut Courtois
Lopetegui, antiguo seleccionador de las categorías inferiores, mantuvo un esquema continuista ante los Diablos Rojos manteniendo el control del balón y el juego de toque, que ha caracterizado los últimos años de la Roja.
"Hemos hecho un gran partido", dijo Lopetegui tras el encuentro, asegurando que está "más contento por las sensaciones que por el resultado" del encuentro.
La figura del compromiso también tuvo palabras de halago para el equipo que inició esta nueva aventura tras la salida de Vicente del Bosque. "Ha empezado muy bien. Aparte del resultado que ha sido bueno, también el juego", aseguró también Silva tras el encuentro.
España apostó por tener el control del encuentro tras unos primeros minutos de sufrir frente a un combinado belga, en el que también debutó su seleccionador el español Roberto Martínez, que optó por buscar el contraataque.
"Este partido nos va a ofrecer mucha información, hemos aprendido mucho. He visto el trabajo que tenemos que hacer, estábamos frente a un equipo muy talentoso", dijo Martínez.
Tras el gol, España se mostró mucho más confiada desplegando su mejor juego hasta llegar al descanso, después del cual, la Roja siguió manteniendo el control del encuentro, pese a que los belgas trataron de presionar un poco más arriba a la salida de los españoles.
En el centro del campo, Thiago Alcántara y Koke Resurrección asumieron el control del juego de España, que contó con una gran ocasión en un cabezazo a boca de gol de Gerard Piqué tras un saque de falta, que Courtois sacó de debajo los palos con una gran mano (49).
Pocos minutos después, Vitolo volvía a colarse por la derecha y su internada en el área la cortó Jordan Lukaku derribándolo en una acción que el árbitro sancionó con penal, transformado por Silva (62).