El mediocampista mexicano Andrés Guardado dejó escapar la oportunidad de conseguir el empate en el debut de PSV en Champions League, luego de fallar un penalti que facilitó las circunstancias para que Atlético de Madrid obtuviera el triunfo 1-0.
Tanto Guardado como su compatriota Héctor Moreno estuvieron presentes en el cuadro titular, con el que los holandeses enfrentaron su primer juego de la Liga de Campeones esta temporada, en duelo ante el cuadro español vigente subcampeón de dicho torneo.
Pese a haber dado un buen juego en el centro del campo neerlandés, el "Principito" falló la oportunidad más clara que hubiera dado esperanzas de victoria a los suyos, luego de desperdiciar un cobro desde los once pasos en la recta final del primer tiempo.
En este lapso, ambos equipos se presentaron con ánimos de conseguir los primeros tres puntos del sector D, aunque fueron los "colchoneros" quienes movieron la pizarra 1-0 cortesía del español Saúl Ñíguez, quien mandó guardar el balón tras una serie de rebotes en el área contraria al minuto 43.
A punto de finalizar el primer tiempo los "Granjeros" se lanzaron al ataque y obtuvieron una pena máxima que se perfiló a cobrar Guardado, aunque éste anunció de más su disparo y entregó el balón a media altura y con facilidad para el portero esloveno Jan Oblak.
Tras este descalabro, PSV ocupará la tercera posición del Grupo D aún sin sumar unidades, mientras que Atlético se ubicará segundo con tres puntos, por detrás de Bayern Munich que debutó con goleada 5-0 sobre el cuadro de Rostov.