Un homenaje más para el club brasileño Chapecoense se dio la noche del domingo en la semifinal de torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano entre América y Necaxa jugada en el estadio Azteca cuyas tribunas fueron iluminadas de manera conmovedora por la afición.
Alrededor de 80.000 personas llenaron el Azteca y antes del partido, a solicitud del locutor del estadio, iluminaron la noche con las luces de sus teléfonos móviles.
Por su lado, los jugadores del América mostraron en su uniforme dos señales de respeto y luto por el fallecimiento de 71 personas en el accidente aéreo del Chapecoense.
En el jersey, a la altura del pecho, las 'Águilas' tuvieron impresos un moño negro, el escudo del equipo brasileño y la frase #FORÇACHAPE, además cada jugador usó un brazalete negro en la manga derecha.
Asimismo, los jugadores americanistas hicieron su práctica de calentamiento con una camiseta negra y luego en una formación especial mostraron una manta con las imágenes de varios jugadores del Chapecoense.
En la tribuna, se pudieron ver ondeando varias banderas con el escudo del club brasileño.
Antes del partido, los jugadores de ambos equipos se intercalaron en el círculo central durante un minuto de aplausos mientras un niño dejaba ir un globo blanco hacia el cielo.
El sábado, en la otra semifinal, se hizo el mismo homenaje en el círculo del campoe entre los jugadores del León y los Tigres que, de manera especial, llevaron el emblema del Chapecoense en la manga izquierda.
En el estadio Universitario se escuchó el himno del 'Chape' y la afición entonó cánticos para el equipo.