En pleno mercado de traspasos invernal y unos días después de que Roger Schmidt, entrenador del Bayer Leverkusen, elogiara la calidad de Javier Chicharito Hernández, quien la semana pasada acabó con una racha de 102 días sin gol, el director deportivo del club, Rudi Völler, estableció que la única forma en que el mexicano
podría ser transferido es “si llega una locura de oferta”.
“Somos un club que al menos tiene que considerar ofertas locas por cualquiera de nuestros jugadores importantes”, dijo el dirigente en entrevista para la publicación alemana Kicker. Völler no precisó cifras -en Alemania se habla de casi 25 millones de euros- y solo enfatizó: “Pero con toda honestidad digo que es difícil en el invierno conseguir un reemplazo razonable”
Völler respaldo las palabras que dio la semana anterior el entrenador Roger Schmidt y confió en que Chicharito tenga una gran segunda vuelta en la Bundesliga y reiteró que su condición en el equipo es la de uno de los mejores jugadores.
“Creo que jugará una muy buena segunda mitad de temporada para nosotros. En el equipo lo necesitamos para lograr nuestros objetivos”, valoró.
A principios de esta temporada, el nombre de Hernández fue vinculado con un posible regreso a la Premier League, donde el Chelsea de Antonio Conte podría pensar en contar con sus servicios; sin embargo todo quedó en un simple rumor y el mexicano declaró a principios del 2017 que se encontraba “muy contento en con el Bayer, un club que hizo todo” para ficharlo.