River Plate se consagró Súper Campeón de Argentina al vencer 2-0 a su acérrimo rival, el Club Atlético Boca Juniors, en el Estadio Malvinas Argentina en la final del torneo que enfrenta al ganador de la Copa de Argentina con el campeón del torneo de liga.
Boca Juniors llegaba a este partido como líder de la Superliga Argentina, mientras River Plate lo hacía en la incertidumbre de un torneo muy por debajo de lo esperado, sin embargo, quedaría comprobado que en los encuentros frente al rival odiado, la posición y el momento en la liga no juegan.
A los 18 minutos de la primera mitad, el mediocampista de River Plate, Gonzalo "Pity" Martínez, puso en ventaja al "Millonario" desde los 11 pasos al cobrar correctamente el penal para el 1-0 sobre Boca Juniors, mancillando el honor del actual campeón de Argentina.
El gol que definiría al Super Campeón "pampero" sería convertido por el delantero argentino ex Puma de la UNAM, Ignacio Scocco, que a los 70 minutos definiría dentro del área para poner el 2-0 que sellaría el triunfo del equipo de la banda colorada.
Como era de esperarse en un súper clásico, las patadas y los empujones no se hicieron esperar, por lo que el silbante Patricio Loustau tuvo que intervenir mostrando cartones amarillos para Ponzio, Pinola y Fernández de River Plate, mientras por Boca vieron la cartulina preventiva Fabra, Barrios, Nández y Carlos Tévez.