El Real Madrid estrenó su corona de campeón de Europa con una derrota en la liga de la Asociación de Clubes de Basquetbol (ACB) de España, al caer 88-78 de visita ante el Gran Canaria.
La quinteta blanca triunfó el domingo pasado por 85-80 sobre el turco Bernerbahce para ganar su décima copa de Europa y el revés es sin repercusiones, porque fue en la jornada 34 y última de la campaña regular y el conjunto blanco se mantiene de líder en la tabla con 30 victorias y apenas cuatro derrotas.
El estadunidense Jaycee Carroll fue el mejor encestador por Real Madrid con 18 puntos, acompañado del montenegrino Dino Radoncic con 12, el estadunidense Anthony Randolph con 9, misma cifra para Santiago Yusta.
Randholph respondió así a la convocatoria que le hizo el entrenador Pablo Laso, para ocupar el puesto del mexicano Gustavo Ayón, quien está en recuperación de una molestia muscular.
El sueco Markus Eriksson encabezó la victoria de Gran Canaria con 18 puntos, escoltado de Pablo Aguilar con 16, Xavi Rabaseda con 11 y el israelí Gal Mekel con 10.