Xolos venció a Corinthians y es líder de su grupo

TIJUANA, Baja California.- Esos sí son perros de pelea.

No era fácil enfrentarse al campeón mundial a nivel de clubes, el de Corinthians de Brasil, pero los Xolos, que en su temporada debut en la Copa Libertadores está dando la cara por el futbol mexicano dio cátedra en el estadio Caliente y logró vencer al conjunto brasileño 1-0 con gol de taquito de Gandolfi.

PELEADO

Desde que el silbante pitó el principio del cotejo, el duelo se tornó peleado, no hubo un solo balón que ambos equipos dieran por perdido; inmediatamente se notó que Corinthians no estaba acostumbrado a jugar en cancha sintética lo que inclinó la balanza para los de Tijuana. Sin embargo, no lograban hacerla valida en el marcador. La que estuvo a punto de perforar en arco que defendía Cassio fue cuando Riascos quedó mano a mano intento bobear el esférico, pero su remate se fue por encima del poste. Los Timao presionaban, a balón parado intentaba, pero todos sus disparos iban a las manos de Saucedo.

DE TRES, TRES

La dinámica del segundo tiempo no cambió demasiado, ambas escuadras se daban con todo e iban aumentando la temperatura en el terreno de juego. De nueva cuenta Xoloitzcuintles se fueron al frente con la ambición de dar el primer golpe, pero una zaga defensiva bien plantada la frenaba a casa embestida de los caninos. Fue hasta el minuto 65 Arce puso un centro preciso al corazón del área, Aguilar se la desvió a Cassio y Gandolfi, con un leve taquito empujó el balón a las redes con lo que se llevaron la victoria y sumó su tercera victoria en el certamen continental y se quedó el liderato absoluto del grupo 5.

Follow Us on Social

Most Read