20130321Iker-Casillas.gif

 

MADRID, España.- Iker Casillas, capitán de la selección española, será uno de los elegidos por el seleccionador Vicente del Bosque para disputar el próximo junio la Copa Confederaciones, aunque no juegue con el Real Madrid lo que reste de temporada tras recuperarse de su lesión, así lo confirmó el técnico.

Del Bosque aseguró que Casillas, ausente en una convocatoria de la 'Roja' por primera vez en seis años por la fractura que sufrió en la mano izquierda, liderará a la selección española pase lo que pase en el Real Madrid.

"No tengo mucho contacto con los jugadores, porque no quiero meterme en sus clubes, pero sí tuve una pequeñísima conversación con Iker y no podíamos traerlo para jugar ante Finlandia y Francia porque no estaba dado de alta", admitió Del Bosque.

"Forma parte de nuestra plantilla, tiene el récord de partidos con la selección y nuestra estima. Era una imprudencia convocarle ahora sin la aprobación de su club, pero estará en Brasil", añadió.

Casillas es con 143 partidos internacionalidades, el futbolista español que más veces ha defendido la camiseta de la selección. Debutó el 3 de junio de 2000, en un amistoso ante Suecia y desde agosto de 2007, por un golpe en un entrenamiento con Cesc Fábregas, no se perdía una convocatoria de la 'Roja'.

 

Follow Us on Social

Most Read