Barcelona, España.- El técnico mexicano Javier Aguirre se mantendrá al frente del club Espanyol en la Primera División y en próximos días podría firmar su renovación.
Hay que recordar que el mexicano llegó al club en noviembre pasado con el único objetivo de salvarlos del descenso (en ese entonces marchaban últimos) sin embargo, aún faltan por definir detalles de su contrato, uno de ellos es el aspecto económico.
En el Espanyol, ya dan por hecho la renovación de Aguirre y prueba de ello es que José Luis Morlanes, vicepresidente económico del equipo, reveló que se le pidió al entrenador “rebajar su retribución”, para consolidar la continuidad, “estamos contentos con Aguirre y creo que él lo está aquí, hemos de encontrar una solución para que siga esta relación tan positiva”, destacó.
“Pensamos que en unos días se llegará a un acuerdo. Es evidente que el Consejo quiere su continuidad y aunque es cierto que el futbol está pasando por momentos económicos complicados y que se ha de mirar todo, nuestra expectativa es que siga”, dijo Morlanes.
Podría ser antes del encuentro contra el Deportivo la Coruña (19 mayo), correspondiente a la jornada 36 de la Liga de España, cuando la directiva de los “periquitos” haga oficial la continuidad del “Vasco”.
Cabe recordar que una de las condiciones de Aguirre, para seguir al frente del club, fue que no desmantelen al equipo de cara a la próxima temporada.