Listas sedes del Mundial Femenil Sub-20 de Canadá 2014

dep3-web

TORONTO.- Edmonton, Montreal, Moncton y Toronto fueron designadas hoy como sedes de la séptima edición de la Copa del Mundo de Futbol Femenino Sub-20 de la FIFA Canadá 2014, a disputarse del 5 al 24 de agosto del próximo año en este país.

Así lo anunciaron la FIFA y el Comité Organizador Nacional (CON), con motivo del partido amistoso entre las selecciones de balompié femenil de Canadá y Estados Unidos con sede en el BMO Field de esta ciudad, en la reedición de un encuentro que se registró durante las semifinales de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

No sólo se dieron a conocer las sedes de la citada competencia, sino que se develó el emblema oficial de la séptima edición de la Copa del Mundo Femenil Juvenil, que tendrá a 16 participantes.

Edmonton, Montreal y Moncton también serán sedes de la Copa Mundial Femenil mayor de la FIFA a realizarse en este país del 6 de junio al 5 de julio de 2015. En ese certamen también albergarán partidos Vancouver, Winnipeg y Ottawa.

“La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014 es otra gran oportunidad para nuestro país y para las cuatro ciudades anfitrionas de dar la bienvenida al mundo y al futbol internacional’, declaró Victor Montagliani, presidente del Comité Organizador Nacional.

Durante el anuncio, el titular del CON expuso también que esta competencia ‘es un fantástico escaparate para las promesas del futbol femenino, en el que, a menudo, las mejores demuestran una maestría que las lleva a participar en la gran competición al año siguiente’.

Canadá albergó en 2002 la primera edición de este campeonato mundial, que entonces se jugó con escuadras nacionales en la categoría sub-19 y que fue el primero de tres títulos alcanzados por Estados Unidos, junto con las versiones de Chile 2008 y Japón 2012, que ya fueron en sub-20.

 

Follow Us on Social

Most Read