Sufre Barcelona sin Messi, pero vence 1-0 a Málaga

dep5-barcelona-malaga

Sin su figura, el argentino Lionel Messi, quien está lesionado, Barcelona sufrió de más, pero pudo quedarse con la victoria en condición de visitante, 1-0 sobre Málaga, en duelo de la fecha dos de la Liga de España.

El cuadro catalán, dirigido por el "pampero" Gerardo Martino, contrario a otros partidos, generó poco en el ataque y tuvo que ser el defensa brasileño Adriano Correia el encargado de anotar el solitario pero valioso gol a los 44

minutos, para el 1-0 final.

Los "blaugranas", quienes en su presentación golearon 7-0 a Levante con la presencia de Messi, extrañaron al delantero argentino y en los últimos minutos del encuentro se salvaron, los postes y Víctor Valdés ayudaron a mantener la mínima ventaja.

Barcelona acumuló seis unidades en el certamen, contra un Málaga que aún no sabe ganar bajo la tutela del alemán Bernd Schuster, aunque este día dio una mejor imagen contra el actual campeón de la Liga de España.

La Rosaleda pesó por momentos a los catalanes, a los 68 minutos el camerunés Fabrice Olinga estrelló su remate en el poste para fortuna del cuadro visitante, después Valdés fue vital con dos buenas atajadas cerca del final.

En el segundo tiempo, por el "Barça ingresó de cambio el reciente fichaje brasileño Neymar da Silva e intentó aportar al ataque, donde mostró dotes de habilidad, pero las faltas de los adversarios le impidieron crear más peligro.

Los "culés" sufrieron para ganar y deberán cambiar el chip para encarar el próximo miércoles el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, donde el marcador es de 1-1.

El volante mexicano del Barcelona, Jonathan dos Santos, no fue convocado para este compromiso, aunque hizo el viaje, pero fue el descarte final del plantel.

"Jona" prefirió quedarse en el club con la ilusión de tener más actividad con la llegada de Martino al banquillo, pero hasta ahora en ningún cotejo oficial ha estado siquiera en el banco de suplentes, aunque la campaña recién comienza.

Follow Us on Social

Most Read