Porto no supo mantener la ventaja en el estadio do Dragao y dejó escapar tres valiosos puntos al caer 1-2 ante Atlético de Madrid, en la segunda jornada de la Champions League.
El colombiano Jakson Martínez abrió el marcador a los 16 minutos por el local, sin embargo, el uruguayo Diego Godín (58) y el turco Arda Turan (86) se encargaron de firmar la voltereta para mantener al visitante invicto y como único líder de su grupo.
Luego de estos resultados, los “colchoneros” están en la cima del Grupo G con seis unidades, seguidos del Porto (3), Austria Vienna y Zenit St. Petersburg, ambos con un punto tras igualar 0-0 en el Petrovski Stadium.
El buen ambiente en Oporto motivó a su equipo, que salió ofensivo para poner a trabajar a la zaga visitante desde temprano, el “Atleti” trató de responder pero su adversario no le permitió adueñarse del balón.
Pasado el cuarto de hora, una falta permitió a los “dragones” irse arriba en el marcador, el balón botó en el corazón del área y Martínez remató con la cabeza para fusilar a Thibaut Courtois. El equipo se mantuvo al frente pero no logró incrementar la ventaja ante el buen funcionamiento de la defensa “rojiblanca”.
En la segunda parte, el conjunto luso volvió a apoderarse de las acciones pero en una jugada a balón parado, el Atlético niveló la situación mediante Godín, tras lo cual comenzaron a ejercer mayor presión para que al Porto se le dificultara la salida.
No conformes con el empate, los visitantes apretaron todavía más y para el 86 Arda Turan consiguió la remontada, en partido en el que no participó fue el mexicano Héctor Herrera, quien se quedó en el banco de suplentes.