Real Sociedad último de su grupo

dep1-carlos vela

El gol del mexicano Carlos Vela no fue suficiente para que el club español Real Sociedad sumara su primer punto en la Champions League, pues este miércoles perdió en los últimos minutos, 1-2 ante el local Bayer Leverkusen.

Simon Rolfes rompió el cero a los 45 minutos y Vela transformó el 1-1 al 51 de penal; sin embargo, al 90 apareció Jens Hegeler y rompió la equidad.

En lo que fue el segundo partido de la fase de grupos de dicha competencia, ambos conjuntos salieron decididos a amarrar la victoria en el BayArena ya que los dos perdieron en su presentación, por este motivo hubo emociones desde los primeros minutos.

El conjunto alemán llegó al área rival con mayor claridad, sin embargo, el portero Claudio Bravo estuvo atento, mientras las ocasiones de los “txuri urdin” fueron interrumpidas por la ordenada defensa.

Antes de marcharse a vestidores, Rolfes probó una vez más a Bravo con certero cabezazo, el chileno lo atajó con problemas pero, lamentablemente para él, el balón le cayó nuevamente a su rival, que tan sólo debió estirar la pierna y empujar el balón para el 1-0.

En la segunda parte, los visitantes no dudaron en apretar, el quintanarroense Vela se disponía a plantarse frente al guardameta Bernd Leno pero Roberto Hilbert se lo impidió con falta, para enseguida marcarse la pena máxima.

El propio mexicano se encargó de cobrar, disparó al lado derecho del portero y éste rechazó, pero Vela, atento, volvió a rematar para darle el empate a los suyos.

Los “donostiarras” se crecieron, el ex jugador del Arsenal pudo firmar la voltereta pero falló en el mano a mano con Leno, sus compañeros siguieron creando ocasiones, pero la buena puntería no estuvo de su lado.

Luego de mucho perdonar, fue Bayer el que finalmente encontró el gol en tiempo de compensación tras una falta al borde del área, Hegeler la cobró y mandó guardar el balón con golazo en el ángulo superior derecho que hizo inútil la estirada de Bravo.

Con esta nueva derrota, Real ya es último del Grupo A, al ser el único que no ha podido sumar, Bayer es tercero con tres unidades y Manchester United de Inglaterra y Shakhtar Donestk de Ucrania comparten el liderato con cuatro puntos tras igualar 1-1.

En la Donbass Arena, los “Red Devils” se adelantaron a los 18 minutos gracias a Danny Welbeck, ventaja que les duró hasta el 76, cuando Taison Barcellos estableció el empate.

Para este cotejo, el técnico David Moyes, que en la Premier League acumula tres derrotas en seis partidos para firmar uno de los peores arranques del club, convocó al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien se limitó a ver el partido desde el banco de suplentes.

Follow Us on Social

Most Read