Ghana golea y está a un paso del Mundial

dep7-Asamoah-Gyan

La selección de futbol de Ghana puso pie y medio en la Copa del Mundo Brasil 2014 tras golear 6-1 a su similar de Egipto, que necesita una remontada histórica si quiere acceder a la justa del orbe.

En el partido de “ida” de esta eliminatoria, disputado en el Baba Yara Stadium, en Kumasi, las “estrellas negras” dieron un paso casi definitivo para clasificarse a un mundial por tercera ocasión consecutiva, luego de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

De la mano de Asamoah Gyan, el combinado ghanés dominó de principio a fin el partido, en el cual se adelantaron apenas al minuto cuatro gracias al delantero, mientras que Wael Gomaa, tras una acción de Michael Essien, anotó en su propia puerta para el 2-0, al minuto 22.

“Los Faraones” trataron de reaccionar y parecía que se iban al descanso en desventaja de sólo un gol, luego que Mohamed Abo Trinka anotó desde el manchón de penalti, al minuto 41, pero al 44, Abdul Majeed Waris puso el 3-1 para los anfitriones.

En el complemento, la afición local no dejó de festejar su inminente llegada a Brasil 2014, pues el mismo Asamoah Gyan consiguió su segundo tanto de la tarde, al minuto 54, mientras que Sulley Muntari, de penalti al 73, y Christian Atsu, al 89, pusieron las cifras definitivas

Será el 19 de noviembre próximo, en El Cairo, cuando los pupilos del estadunidense Bob Bradley busquen una histórica remontada y el milagro, mientras que el cuadro que dirige James Kwasi Appiah, sin confiarse, llegará para sellar su boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Follow Us on Social

Most Read