EEUU elimina a Panamá en la compensación

eua

Estados Unidos derrotó 3-2 a Panamá en la última fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf y eliminó a los canaleros del Mundial de Brasil 2014, que ya festejaban su pase al repechaje, que de 'rebote' recuperó México, pese a que perdió en Costa Rica.

Los goles de Panamá fueron anotados por Gabriel Torres (18) y Luis Tejada (69), mientras que Michael Orozco (64), Graham Zusi (90+2) y Aron Johannsson (90+3) marcaron los tantos de Estados Unidos.

Panamá debía ganar y esperar que México perdiera en Costa Rica para obtener la cuarta plaza de la Concacaf, que da derecho a disputar una repesca ante Nueva Zelanda.

Pero los canaleros perdieron su clasificación en el tiempo de descuento, cuando ganaban por 2-1 a Estados Unidos y México perdía en Costa Rica. Sin embargo, dos goles estadounidenses a la contra enmudecieron a una afición local que ya se veía clasificada y que terminó llorando.

Tras la última fecha del hexagonal Estados Unidos, Costa Rica y Honduras son las selecciones clasificadas directamente para Brasil-2014, mientras México, pese a perder (2-1) en territorio costarricense, obtuvo la cuarta plaza.

Panamá, que nunca antes había estado tan cerca de disputar una repesca mundialista, y Jamaica, que no conoció la victoria en esta fase eliminatoria, quedan fuera de cualquier opción.

En el otro partido del hexagonal, Honduras y Jamaica empataron a dos goles, con lo que los canaleros amarraron su clasificación al Mundial de Brasil. Los goles de los centroamericanos fueron obra de Carlo Costly y Maynor Figueroa, en tanto que por los caribeños anotaron Jorge Carlos en propia puerta y Rodolph Austin de penal.

Follow Us on Social

Most Read