dep2-Aguirre

A la espera del regreso de los internacionales y con el deseo de romper la mala racha de tres partidos sin triunfo, el Espanyol se prepara bajo el mando del mexicano Javier Aguirre para enfrentar el próximo sábado en el Cornellá-El Prat al invicto Atlético de Madrid.

Este miércoles regresarán a Barcelona el portugués Pizzi, el uruguayo Christian Stuani y el rumano Gabriel Torje, quienes participaron con sus respectivas selecciones en las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014, y se espera que entrenen a partir de este jueves con el resto del equipo.

En tanto, el resto de los dirigidos por el “Vasco” Aguirre trabajaron en Ciudad Deportiva, donde el delantero Sergio García aumentó la intensidad del entrenamiento, aunque ha seguido ejercitándose al margen del grupo, debido a la lesión de grado uno en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Pese a que ha realizado el trabajo de campo con los fisioterapeutas, que han vigilado su evolución, la presencia del capitán de cara al partido ante el Atlético de Madrid es duda, no así la del mexicano Héctor Moreno, quien se dijo listo para reaparecer el sábado próximo ante el Atleti.

Por otra parte, el delantero francés Thievy, quien estuvo ausente durante el parón de Liga al ser convocado con la Sub-21, trabajó este miércoles con normalidad en la Ciudad Deportiva.

Espanyol, que marcha en el octavo escalón de la tabla general con 11 puntos, enfrentará al invicto Atlético Madrid y a su goleador Diego Costas (10 tantos en ocho partidos) en la jornada nueve de la Liga española, con el objetivo de romper la racha de tres partidos sin triunfo, ante Villarreal, Getafe y Elche.

Para ello, todo indica que Javier Aguirre insistirá en la presión de dos hombres sobre el contrario que tenga el balón, ensanchar el campo para buscar las bandas, mover el balón a uno o dos toques, refrescar las jugadas a balón parado y aprovechar los centros al área con el juego aéreo de los centrales.

Los Periquitos volverán a ejercitarse los próximos días para terminar de preparar el partido de este fin de semana. Entrenarán este jueves en Ciudad Deportiva de Sant Adriá, en una sesión a puerta abierta, y repetirán el viernes, pero en el estadio de Cornellá-El Prat, a puerta cerrada.

Follow Us on Social

Most Read