Se impone el Barcelona al Milán

dep1-messi

FC Barcelona se impuso este miércoles 3-1 al club italiano AC Milán en el Camp Nou, para conseguir matemáticamente su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Como ya es costumbre, el partido inició con el balón bajo el dominio de los “blaugranas” y su enemigo atento en el área, ante las prontas llegadas del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar da Silva.

La superioridad del cuadro de casa fue más que evidente, por lo que Milán debió reacomodarse para poder crear peligro al contragolpe, aunque el mediocampo estuvo bien controlado por Xavi y por ello poca acción tuvo el arquero Víctor Valdés.

Pasados los 20 minutos, el chileno Alexis Sánchez pareció acomodarse y se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga “rossonera”, que desesperada detuvo con falta a Neymar a la media hora de juego para decretarse penal.

Messi fue el encargado de cobrar y no falló, motivados, los locales continuaron al frente en busca de liquidar y Sergio Busquets, habilitado por Xavi, se quitó la marca para vencer con la cabeza al portero Christian Abbiati, al 39.

Milán intentó reaccionar y apretó en la recta final del primer tiempo, el “cerebro” brasileño Ricardo Izecson Dos Santos “Kaká” mandó centro y Gerard Piqué, en su afán de despejar, terminó desviándole el balón a Valdés para el autogol.

Para la segunda mitad, el club italiano, nada conforme con el resultado, adelantó sus líneas, además de disponer del goleador Mario Balotelli, quien junto a Kaká fueron los que más cerca estuvieron de marcar.

Pese a ello, el conjunto catalán fue el que más peligro generó y sólo Abiatti evitó una derrota mayor, aunque la insistencia de los españoles rindió frutos al 83, cuando Messi y Cesc Fábregas vencieron a la defensa para que el argentino transformara el 3-1.

Con la victoria, el “Barça” llegó a 10 puntos para continuar en la cima del Grupo H, en el que es escoltado por el Milán (5), que tiene dos partidos para intentar avanzar, sin embargo, el holandés Ajax de Amsterdam (4) y el escocés Celtic (3) no se lo pondrán fácil.

Tanto Ajax como Celtic mantienen las esperanzas de clasificar, esta tarde los holandeses hicieron valer su condición de locales en la Amsterdam Arena y vencieron a los escoceses por 1-0 con tanto de Lasse Schone (51).

Follow Us on Social

Most Read