dep5-espanyol

El Espanyol, de los mexicanos Javier Aguirre y Héctor Moreno, alargó a cuatro partidos sin ganar su mala racha en la Liga de España, tras caer 1-3 frente a Sevilla.

En la víspera, el entrenador “Vasco” Aguirre pidió salir del bache para volver a escalar posiciones; sin embargo, eso no ocurrió y hoy los Periquitos ante su público en el Cornella El Prat se quedaron con las manos vacías y faltos de ofensiva.

Apenas a los 10 minutos de juego los Palanganas ya habían sentenciado el partido, si tomamos en cuenta las carencias ofensivas que ha mostrado el Espanyol en los últimos compromisos, y así fue.

El Sevilla ya estaba 2-0 con goles que fueron obra del argentino Federico Fazio, al minuto cuatro, y de Víctor Machín Vitolo, al 10. Golpe de autoridad dio el club comandado por Unai Emery.

Mientras que los del mexicano Aguirre tardaron en meterse al partido, pudieron acortar distancias 1-2 al minuto 24 con tanto de Sergio García, quien superó al portero portugués Beto.

Desde ese entonces los blanquiazules buscaron el arco contrario, pero sin puntería, y al minuto 59 el colombiano Carlos Bacca decretó el 3-1 que a la postre fue definitivo a favor del Sevilla, y los de casa acabaron con 10 elementos por la expulsión de Víctor Sánchez (85) por doble tarjeta amarilla.

Aunque su escuadra no pisa la zona de descenso, la preocupación en Javier Aguirre comienza a aparecer, el Espanyol se estancó con 15 unidades, a cuatro de distancia de la zona de riesgo. Sevilla respiró y alcanzó 16 puntos en su también dudoso inicio de campaña.

Como es habitual, el zaguero Héctor Moreno fue titular, disputó los 90 minutos, pero desafortunadamente poco pudo hacer para evitar el descalabro de su equipo. El mexicano hizo pareja en la central con el brasileño Sidnei.

Follow Us on Social

Most Read