El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en Costa Rica que el de Brasil 2014 "será un gran Mundial" y minimizó los atrasos en las obras de los estadios al decir que eso sucede con frecuencia antes de un torneo de este tipo.
"El de Brasil definitivamente será un gran mundial. Será un mundial que va a entrar en la historia porque Brasil es el país
donde se juega el mejor fútbol del mundo", expresó Blatter.
El presidente de la FIFA, quien se encuentra en Costa Rica para asistir mañana a la final del Mundial Femenino Sub'17 entre Japón y España, dijo que Brasil 2014 "tiene una importancia grande" para el fútbol, pues ya hace mucho tiempo que ese país fue sede, en 1950.
Sobre los atrasos en las obras en algunos estadios, Blatter dijo que no es culpa de la FIFA, pero los minimizó al decir que son problemas que suceden en todas partes antes de efectuarse una gran competencia deportiva.
"El Mundial de Brasil será muy bien organizado y muy bien hecho. Tenemos retrasos que son parte de la no actividad de los brasileños después de tantos años desde que recibieron el mundial", manifestó el dirigente.
Blatter aseguró que Brasil "está en el camino de terminar todos los estadios" y que "no es la primera vez que en los últimos días debemos hacer algún trabajo en un estadio".
"Es muy difícil en estos momentos en el mundo entero organizar grandes competencias deportivas. Lo han visto los organizadores de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno. Todos quieren hablar en el deporte, especialmente en el fútbol", expresó.
Sobre la muerte reciente de un trabajador en el estadio de Sao Paulo, Blatter comentó que ese tipo de situaciones no son culpa de la FIFA y que los encargados de las obras deben velar por la seguridad de los trabajadores.
"Si no lo han hecho, la FIFA no es responsable. Los trabajadores deben tener condiciones necesarias, pero nosotros no podemos ir a cada una de las construcciones para ver qué pasa. Pero Brasil estará preparado y será un gran Mundial", aseveró.