El galés Gareth Bale, extremo ofensivo del Real Madrid, afirmó que este martes en Alemania no caerán en excesos de confianza y saldrán por la victoria en la “vuelta” de cuartos de final de la Liga de Campeones contra Borussia Dortmund.
“Hicimos un gran partido en casa, pero en Dortmund será otro partido, un encuentro diferente. Ellos saldrán a luchar pero nosotros tenemos que afrontarlo como cualquier otro partido. Intentar ganar como siempre y clasificarnos para la siguiente ronda”, declaró.
El pasado 2 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, los “merengues” ganaron 3-0 para dar un paso importante a semifinales sobre el Dortmund, duelo donde Bale abrió el marcador apenas al minuto tres de tiempo corrido y cumpliendo con una gran actuación.
En entrevista con uno de los patrocinadores del equipo, Gareth dijo que el partido a jugarse en el estadio Signal Iduna Park tendrá tres principales factores a considerar: el desempeño de su equipo, el polaco Robert Lewandowski, delantero rival, y la localía del Borussia.
“Nunca he jugado ahí, pero he oído hablar de ello. Se dice que hay un ambiente increíble, pero nosotros somos profesionales. Vamos a salir a ganar el partido”.
Agregó que Lewandowski “es un gran jugador, lo ha demostrado a lo largo de los años, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, como hicimos en la ‘ida’, y defender bien. No se puede hacer otra cosa cuando te enfrentas a grandes jugadores de ataque. Espero que nuestro equipo dé el nivel en el partido”.
El dorsal “11” de los madridistas ha tenido una destacada participación en la actual UEFA Champions League, donde ha disputado 556 minutos en ocho juegos, con cinco goles y tres asistencias.
Finalmente, el nacido en Cardiff realizó un análisis en torno a las posibilidades que tiene Real Madrid de conseguir la tan ansiada décima Champions: “Tenemos que ir partido a partido y no mirar demasiado hacia adelante. Es importante ir paso a paso y no dejarnos llevar demasiado; si no, las cosas saldrán mal para nosotros”.