Ambas selecciones se enfrascaron en un gran duelo de ida y vuelta, con jugadas de velocidad, mejor juego de conjunto del cuadro chileno y más llegadas de México al arco contrario en el enfrentamiento disputado en el Levis Stadium de la ciudad estadounidense de Santa Clara.
El conjunto chileno dirigido por Jorge Sampaoli dominó los primeros 16 minutos del primer tiempo y logró dos remates dentro del área por conducto de Alexis Sánchez. El segundo obligó al portero Guillermo Ochoa a lanzarse para sacar el balón a tiro de esquina.
Luego el conjunto mexicano comandado por Miguel Herrera comenzó a apretar en el medio campo y gracias a jugadas de velocidad por los extremos llegó con peligrosidad al arco rival gracias a los disparos de Giovani dos Santos.
En el inicio del segundo tiempo, el chileno Rodrigo Millar sacó un potente disparo dentro del área que Ochoa alcanzó a tapar.
La respuesta del conjunto mexicano no se hizo esperar, con jugadas de contragolpe por el centro de la cancha. En una, Dos Santos superó a su marcador y dentro del área hizo un potente disparo por encima del travesaño en el minuto 63'. En esa jugada Dos Santos se lesionó la pierna izquierda y dejó su lugar a Javier Orozco, quien a los pocos minutos desaprovechó un disparo frente al marco contrario al mandar el balón por encima del travesaño, al 66'.
Orozco falló otro tiro al arco al mandar la pelota por encima del poste horizontal después de recibir un pase retrasado de Oribe Peralta. Ambos jugadores crearon varias jugadas más de peligro pero al final carecieron de precisión.
Chile tiene programado encarar el próximo martes a Haití en el marco de su gira por territorio estadounidense.
México jugará el mismo día frente a Bolivia en Denver, Estados Unidos.