El jugador del Puebla Cuauthémoc Blanco,quien se registró como precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, debe elegir entre el deporte o la política, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a través de un comunicado.
La federación informó que de acuerdo con el Artículo 4 del Estatuto Social, así como el Artículo 7 del Código de Ética, que consagra el principio de neutralidad“la FMF y sus miembros afiliados deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso”.
El ultimátum de a Femexfutque obliga a Cuauhtémoc Blanco a decidir entre el activismo político o seguir con Puebla, le tiene sin cuidado al “Cuau”, quien a su vez indicó que cumplirá su contrato con el conjunto camotero hasta abril próximo y a partir de ahí se meterá de lleno a su campaña por la presidencia municipal de Cuernavaca en el PSD.
El mediocampista de 42 años señaló que no le teme a una sanción, ya que desde su perspectiva no hay argumentos para que así suceda, a pesar de que en el Código de Ética se especifica una neutralidad hacia preferencias políticas o religiosas.
En tanto que Javier Santiago, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó en su cuenta de Twitter que Cuauhtémoc Blanco no se decidirá entre el futbol y la política, pues los reglamentos del balompié no pueden limitar sus derechos políticos.
Santiago manifestó que Cuauhtémoc es un ciudadano con derechos políticos, por lo que no tendría problemas con esto y en caso de demandar ganaría.