Las Águilas del América están perfeccionando su funcionamiento semana a semana y que ha demostrado querer ser uno de los animadores del Clausura 2015, ya que se enfrentarán en la Jornada 6 a un Jaguares cuyo actividad es contundente.
Sin poder ligar dos triunfos de manera consecutiva y tener un partido entero con el buen accionar que por momentos brinda el equipo azulcrema, América debe buscar las tres unidades pero también un funcionamiento que lo caracterice y cumpla con las expectativas generadas a la llegada del DT charrúa.
Sin embargo, la encomienda no es nada fácil pues las ausencias de Darwin Quintero y casi segura de Michael Arroyo serán puntos en contra de unas Águilas cuya contundencia no termina por encontrar y que ahora tendrá que ajustar en su creatividad a la ofensiva.
Además, el cuadro de Jaguares lleva varios meses demostrando que es un equipo capaz de enfrentar mano a mano a cualquier equipo del fútbol mexicano y más ahora que cuenta con un tridente ofensivo que vive un gran momento con Franco Arizala, Matías Vuoso y Avilés Hurtado, quien es uno de los goleadores del Clausura 2015.
América debe pensar en grande para este partido, pues más allá de que se encuentra retrasado en cuanto a la planeación de puntos que contemplaba tener para estas fechas, la próxima semana deberá visitar Ciudad Universitaria para el primer clásico con Gustavo Matosas en el banquillo de las Águilas.