Esta semana el Atlas y el León se verán las caras en dos ocasiones.
Una será de vida o muerte y la otra para buscar sumar puntos que les permitan acercase aún más a la clasificación.
El de vida o muerte será este miércoles cuando en la cancha del estadio Nou Camp se enfrenten en las semifinales del Torneo de Copa. En esta ronda no hay juego de vuelta y el que pierda estará eliminado, mientras que el ganador irá por la final ante el que resulte triunfador del otro duelo que protagonizarán las Chivas y el Toluca.
Para el zaguero central Juan Carlos el “Topo” Valenzuela, el Atlas tiene la posibilidad de volver a jugar una final del Torneo de Copa , pero tampoco quieren renunciar a la posibilidad de meterse a la liguilla.
Aseguró que “nosotros le estamos dando importancia tanto a la Liga como a la Copa, estas en una instancia de eliminación directa en la Copa y es el próximo partido que tenemos, creo que tanto cuero técnico, como jugadores, le estamos dando importancia, y le seguiremos dando. Es importante siempre ganar y conseguir títulos de lo que sea siempre es importante. Hacerte un equipo ganador”.
El zaguero central estableció que por todos lados sería muy benéfico para la familia rojinegra meterse a la final porque “estamos bien, con muchas ganas de jugar una semifinal, muy tranquilos trabajando y esperando el partido del miércoles ante un rival complicado. Sería bueno para todos, para él (su técnico) para nosotros, para la afición, el ganar, el pasar esta fase de semifinal sería muy bueno para todos, incluso para Guadalajara y para la gente”.
Aunque en la copa están metidos en semifinales y pese a que han tenido altibajos en el Torneo de Apertura, el ex jugador americanista pero formado en la cantera rojiengra, considera que el equipo tapatío, tiene suficiente plantel para soñar con meterse en la final copera y pelear por un boleto para la liguilla.
“Vamos partido a partido, en esta semana hay que pensar en León, los objetivos son muy claros y estoy convencido de que tenemos plantel para jugar este partido de copa y buscar una liguilla, no hay que adelantarnos a nada”.
Finalmente el “Topo” respaldó la decisión de posponer el clásico ante la llegada del huracán “Patricia” el pasado fin de semana.
“Era una decisión que se tenía que tomar, son medidas de seguridad, gracias a Dios no fue tan fuerte como se esperaba y obviamente la afición se hace sentir y es muy válido, la gente que tomó la decisión lo hizo por el bien de la afición, de los jugadores, hay que respetar y ya llegará la fecha de jugarlo”, dijo finalmente el defensa del cuadro que dirige Gustavo Matosas.