Gallos Blancos de Querétaro saldrá este viernes a la cancha con un nuevo plumaje, un jersey conmemorativo de su 65 aniversario.
Esta edición de gala se usará en la fecha 15 del Apertura 2015, recibiendo en El
Corregidora a los Rayados de Monterrey.
Esta playera conmemorativa será una edición limitada, de la cual únicamente salieron a la venta mil 950 unidades, todas foliadas, con un precio de mil 950 pesos.
El Club Querétaro, cabe recordar, alzó la mano para adentrarse en el fútbol profesional el 8 de julio de 1950; por lo que a 65 años de su conformación, la marca Puma y el Querétaro Futbol Club, anunciaron este jersey edición limitada, el cual hace alusión al año en que Gallos comenzó a escribir su historia, y posee una combinación de elementos tradicionales del Club que remontan a los años 50, sumado a la tecnología implementada, logrando un óptimo rendimiento del jugador.
“Se tomó como inspiración el equipamiento que contaba con una emblemática “Q”, con los característicos colores del equipo, azul y blanco con destellos en negro. Por tal motivo, lo encontramos con aquel histórico escudo que portó el Club desde su fundación en una técnica de fieltro con un contorno bordado en zigzag”, informó el club.
Al ser un jersey conmemorativo, cuenta con un cuello tipo polo en negro, el cual posee la fecha de aniversario en la parte externa. En el interior del mismo, se puede apreciar la leyenda: “8 de julio de 1950, fecha que queda grabada en la historia del balompié mexicano; Querétaro cumple el sueño y orgullosamente se convierte en parte del profesionalismo nacional”, aplicada en transfer con la finalidad de resaltar la grandeza del club.
El escudo actual del club aparece en la parte inferior de la prenda en una técnica de relieve; una franja vertical a dos colores plasmada en un tejido retro que simula algodón completa el diseño.
En esta versión limitada, se redujeron los patrocinadores a un solo tono, con la finalidad de envolver al jersey de una manera más tradicional, mientras que para mejorar el ajuste de la prenda se pusieron pipings laterales en color oro. Finalmente se observa un pequeño transfer de “65 años” en la manga derecha. La prenda será entregada en un empaque especial.