Pronostican que no habrá doblete para Chivas

dep2

Con el empate a cero goles en Culiacán, se agotaron las mínimas posibilidades de que Chivas se mantuviera como aspirante a la Liguilla por el título del Apertura 2015, en el cual el Rebaño pretendía ir por el título que le diera el "doblete", tras haberse erigido como Campeón de la Copa MX.

La eliminación chiva está consumada, y con ello las esperanzas de que el equipo rojiblanco ingresara por la puerta de atrás a la Liguilla, donde hay múltiples ejemplos de que cualquier cosa puede ocurrir.

El Guadalajara dejó escapar las chances de meterse a la "Fiesta Grande" en el último mes. Si bien, el repunte futbolístico con Matías Almeyda fue claro y evidente desde su llegada, a mediados de septiembre, nada fue igual para los tapatíos después de la victoria sobre Rayados de Monterrey, en la Jornada 11, donde vinieron de atrás y se quedaron con los tres puntos.

Dos derrotas y dos empates se sumaron desde el 4 de octubre, hasta el pasado 7 de noviembre, y esos resultados sentenciaron el destino del equipo de Matías Almeyda. No les alcanzó, tras la ilusión luego de la victoria en el Clásico sobre las Águilas del América, donde parecía que el camino rumbo a la Liguilla era una realidad.

Por ahora, a Chivas le resta salir a pelear por el honor en el Clásico Tapatío de este miércoles, donde se juega el orgullo ante unos Rojinegros del Atlas, que también están resignados a mirar la Liguilla por televisión.

El mejor consuelo del semestre es que se sumó una Copa más, y se agotó la sequía de títulos de casi nueve años, tras la obtención del torneo de Liga en el 2006: por ahora, solo queda sumar ilusiones para el próximo 2016, que está a la vuelta de la esquina.

Follow Us on Social

Most Read