La pasión con la que se juega y disputa el partido entre Pumas y América está al mismo nivel que un “clásico nacional”, afirmó el delantero Eduardo Herrera.
“No sé si lo rebase, pero sí está al nivel o muy cerca de cómo se viven estos partidos,
la afición se mete mucho en estos juegos, tratando que sólo sea alentando al equipo y no con violencia, creo que sí están muy parejos”, dijo.
Señaló que e“estos partidos se disputan con mucha intensidad porque por más que están en juego tres puntos más, te juegas el orgullo.
“Los dos equipos lo queremos jugar por el ambiente y aunque tengamos asegurado liderato y clasificación, y ellos el pase a la liguilla, será un partido muy intenso, que nos vendrá muy bien que nos toque antes de la liguilla para mantener ese ritmo a tope”, estableció.
Señaló que aunque existe una rivalidad muy fuerte, no siente odio, por lo que confió evitar la violencia.
Consideró que ambas escuadras llegan en condiciones muy parejas, aunado a que en este tipo de duelos lo que menos importa es la posición en la tabla.
“En este tipo de partidos no importa eso, por la rivalidad y por como se vive, las ganas de sacar un resultado favorable de cada uno, al final eso queda atrás y cualquiera lo puede ganar”, resaltó.