La pasión con la que se juega y disputa el partido entre Pumas y América está al mismo nivel que un “clásico nacional”, afirmó el delantero Eduardo Herrera.
“No sé si lo rebase, pero sí está al nivel o muy cerca de cómo se viven estos partidos, la afición se mete mucho en estos juegos, tratando que sólo sea alentando al equipo y no con violencia, creo que sí están muy parejos”, dijo.
Señaló que e“estos partidos se disputan con mucha intensidad porque por más que están en juego tres puntos más, te juegas el orgullo.
“Los dos equipos lo queremos jugar por el ambiente y aunque tengamos asegurado liderato y clasificación, y ellos el pase a la liguilla, será un partido muy intenso, que nos vendrá muy bien que nos toque antes de la liguilla para mantener ese ritmo a tope”, estableció.
Señaló que aunque existe una rivalidad muy fuerte, no siente odio, por lo que confió evitar la violencia.
Consideró que ambas escuadras llegan en condiciones muy parejas, aunado a que en este tipo de duelos lo que menos importa es la posición en la tabla.
“En este tipo de partidos no importa eso, por la rivalidad y por como se vive, las ganas de sacar un resultado favorable de cada uno, al final eso queda atrás y cualquiera lo puede ganar”, resaltó.
Arbitraje
En tanto, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer este miércoles las ternas arbitrales para la última jornada del Torneo Apertura 2016, en la que destaca el choque entre América y Pumas en la capital del país.
El colegiado que estará en el partido entre Águilas y “felinos” que se disputará el sábado 21 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Azteca será Jorge Isaac Rojas Castillo, quien volverá a la acción después de su última aparición en la Jornada 15.
Mientras tanto, José Alfredo Peñaloza será el encargado de abrir la última fecha de la Liga MX en el duelo donde Querétaro buscará cerrar con una victoria en el Estadio Corregidora ante Puebla, rival que se juega su clasificación a la Liguilla.
Por otro lado, Diego Montaño Robles estará presente en el estadio Caliente, en donde se miden Xolos de Tijuana y Atlas en el cierre de la jornada del viernes.
En tanto, el sábado Eduardo Galván Basulto pitará el encuentro de Tigres frente a Cruz Azul, mientras que el cierre de la fecha el domingo 22 estará a cargo de Luis Enrique Santander, quien estará en el estadio Omnilife en el duelo de Guadalajara contra Santos.