Pumas viajó a Venezuela para visitar al Deportivo Táchira, conjunto que ya había enfrentado en la fase de Grupos y que en esta ocasión lo venció 1-0, situación que obliga al cuadro de la UNAM a ganar por el mismo marcador para igualar el marcador global y definir en tiempo extra y de ser necesario en penales, o bien marcar dos o más tantos para asegurar pase a los cuartos de final.
Los mexicanos deberán tener cuidado para no recibir gol, ya que los tantos como visitantes son el primer criterio de desempate.
La jugada que definió el compromiso se presentó al minuto 50. En ese instante se generó una jugada por la banda izquierda sitio desde donde se envió la pelota a primer poste, situación que aprovechó Yuber Antonio Mosquera, elemento del Táchira que le ganó la posición a Alejandro Castro para definir de primera intención y mandar la pelota a las redes.
Tras verse abajo en el marcador, Pumas sufrió primero otro susto cuando la delantera del cuadro venezolano llegó a línea de fondo y mandó una diagonal de la muerte que de manera increíble no pudieron convertir en gol cuando tenían las redes de frente.
La recta final del compromiso se complicó aún más porque al 68 se fue expulsado Marcelo Alatorre por recibir una segunda tarjeta de amonestación. El juego de vuelta se realizará la próxima semana en la cancha de Ciudad Universitaria en donde Pumas buscará dar vuelta al marcador y avanzar a cuartos de final.