Los árbitros centrales mexicanos César Arturo Ramos Palazuelos y Lucila Venegas Montes, así como cuatro silbantes asistentes fueron elegidos por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para tomar parte del Torneo de Futbol de los Juegos Olímpicos Río 2016, reveló el organismo rector del balompié a nivel mundial.
Además de Ramos Palazuelos y Venegas Montes, los también mexicanos Marvin Torrentera, Miguel Ángel Hernández Paredes, Enedina Caudillo Gómez y Mayte Ivonne Chávez García tomarán parte en la justa olímpica como jueces auxiliares.
Un total de 88 colegiados de más de 40 países, representantes de las seis confederaciones, fueron designados por la FIFA para aplicar el reglamento en suelo carioca, sede que implicará un buen desafío para los silbantes, que pitarán en un país que nunca ha ganado el oro olímpico, logro pendiente en la historia llena de éxito de los brasileños.
Además de los jueces mexicanos, destacan la participación de otros silbantes latinoamericanos, como el argentino Néstor Pitana, el ecuatoriano Roddy Zambrano, el brasileño Sandro Ricci y el peruano Diego Haro, que tratarán de dejar en alto del futbol latinoamericano en la justa veraniega en la que la Selección de México llega como campeón defensor.
En la lista de los árbitros, en la que están representadas las seis confederaciones de la FIFA, también aparece el español Antonio Mateu Lahoz.
La competencia varonil tendrá a 18 árbitros y 32 árbitros asistentes, mientras que la femenil contará con 14 árbitras y 24 árbitras asistentes.
El Torneo de Futbol de Río 2016 se celebrará del 3 al 21 de agosto en siete diferentes estadios, y la final será en el estadio Maracaná.