En el seno de la Selección Mexicana no cayó nada bien la decisión de la Liga MX que permitirá a los clubes registrar por partido hasta 10 jugadores extranjeros. Rafael Márquez, capitán del Tricolor, levantó la voz y tras mencionar que en nuestro país los jugadores “no tienen voz ni voto” advirtió que se perjudicará a los jóvenes aztecas, situación que podría provocar que se pierdan “buenas camadas”.
Si bien el zaguero michoacano es uno de los referentes de la Liga MX, mencionó que a pesar de que él y algunos otros jugadores tienen intención de hacer algo para que quienes manejan el futbol mexicano dejen de tomar decisiones que puedan afectarles, es prácticamente imposible concretar algún intento.
“No se puede hacer nada, es un monopolio que a veces el jugador no tiene voz ni voto. Así que a final de cuentas tenemos que seguir órdenes del famoso Pacto de Caballeros”, sentenció el michoacano quien agregó que miedos de algunos integrantes del miembro, así como la carencia de un sindicato no favorecen a que puedan hacerse sentir ante los dueños del balón.
“Desafortunadamente hay muchos obstáculos que limitan al jugador y desde luego que muchos miedos de represalias, de tomar cartas en el asunto y hacer algún sindicato más fuerte porque el que hay es dependiente de la Federación y como que no, realmente no existe”, opinó el defensor del Atlas.
- el jugador cuatro veces mundialista opinó que con la decisión quela llegadas de más extranjeros el único mensaje que lanzan las autoridades de la Liga y los dueños de los clubes es que se tiene poca fe en el jugador azteca.
“No se confía mucho en el futbolista mexicano. Esperemos que vuelvan a pensar muy bien las cosas, que tengan una decisión más equilibrada para el bien del futbol mexicano”, concluyó uno de los hombres más importantes en la historia de nuestro balompié que dejó clara su molestia ante la nueva regla que asegura a largo plazo podría perjudicar procesos de Selecciones Nacionales.