La Selección Mexicana trabajó ya en Los Ángeles de cara a su segundo partido de la Copa América ante Jamaica con el ánimo a tope luego se debutar con una victoria ante Uruguay. Raúl Jiménez atendió ayer a los medios de comunicación y aseguraron, que si bien saben que los caribeños les plantarán un partido complicado, en el seno del Tricolor trabajan conscientes de que pueden lograr cosas importantes en el certamen continental.
Tras ser cuestionado sobre lo que espera de Jamaica, Jiménez destacó que "todos los juegos en su momento son difíciles, hay que saber manejarlos, cada uno tiene su diferente grado de dificultad", opinó Jiménez, delantero que milita en el Benfica de Portugal y que el domingo pasado ingresó en los últimos minutos del compromiso ante los charrúas para dar dos pases de gol que significaron la victoria para el cuadro azteca.
Si bien mostró respeto por su próximo rival, Raúl no dejó de destacar las virtudes que tiene el equipo mexicano. “Nosotros tenemos que afrontar ese partido de buena manera, tenemos buena posesión de balón y tenemos que salir jugando desde atrás y en la delantera, como contra Uruguay, tenemos que meter las que tengamos que ser eficaces a la ahora de estar al frente", apuntó.
Luego de superar a un histórico del futbol mundial como lo es Uruguay, Raúl enfatizó que de la mano de Juan Carlos Osorio trabajan todos los ideas con la idea de dejar claro que están para lograr cosas importantes. "Nosotros estamos concentrados en demostrar en la cancha que podemos ser campeones", sentenció.
Finalmente el jugador habló sobre su sueño de disputar en agosto como refuerzo los Juegos Olímpicos de Río 2016, situación que deben definir entre los directivos del Benfica y de la Federación Mexicana de Futbol. “Ahorita estoy enfocado en Copa América, pero los Olímpicos son un sueño. Espero que Benfica me dé la oportunidad".
México continuará este miércoles su preparación para enfrentar mañana a Jamaica, en un duelo en el que podría definir su calificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario.