La forma de trabajar en el campo y fuera de él por parte del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, se ha reflejado de manera clara con buenos resultados para la Selección Mexicana de Futbol, afirmó el defensa Miguel Layún.
El Tri terminó la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016 como líder del Grupo C, tras conseguir dos triunfos, sobre Uruguay y Jamaica, así como un empate con Venezuela.
Además, con Osorio, el conjunto de la Concacaf acumula 10 partidos, de los cuales ha logrado nueve victorias, y solo un empate, para así mantenerse invicto.
“El profe llegó contra mentalidad, nos cambió psicológicamente todo, trajo cosas positivas y ahí se están viendo los resultados”, dijo.
El jugador del Porto manifestó que además de este trabajo que ha hecho el estratega, es evidente la solidaridad y cohesión que existe en el grupo para ayudar en el aspecto colectivo.
“Estamos dejando todo en el campo, si un compañero s equivoca está el otro para taparlo, eso demuestra que hay mucha camaradería y hay que seguir jugando así”, estableció.
México realizó este miércoles su primer entrenamiento en esta ciudad, de cara al duelo de cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 este sábado frente a Chile.
Debemos mantener la calma: Molina
Más allá que la Selección Mexicana de Futbol regresó a su viejo hábito de falta de contundencia en el duelo ante Venezuela, el mediocampista Jesús Molina afirmó que el equipo está tranquilo, consciente de que sólo deben afinar la puntería.
En el tercer partido del Grupo C de la Copa América Centenario 2016, el Tri tuvo que venir de atrás para rescatar el empate con la “Vinotinto”, partido en el que generó al menos cuatro ocasiones claras frente al maco rival.
“Buscamos, se generaron cuatro o cinco ocasiones de gol que el portero de Venezuela sacó en la línea, entonces en ese aspecto estamos tranquilos”, dijo.
El futbol moderno exige mucho contacto físico, por ello los jugadores necesitan ser atletas, condiciones de juego que encontrará México este sábado cuando enfrente a Chile, consideró el jugador de Santos Laguna.
“Hoy el futbol es físico, tratamos de jugar con la pelota, pero tenemos tan pocos espacios que se torna muy físico, intentamos jugar, en cada juego”, indicó.