El delantero Oribe Peralta tendría la oportunidad de conquistar una nueva medalla olímpica, pues se convirtió en el segundo refuerzo mayor de la selección mexicana de futbol sub 23, dirigida por Raúl “El Potro” Gutiérrez y que disputará los Juegos Olímpicos Río 2016 en agosto próximo.
Ricardo Peláez, presidente deportivo del club América, señaló que, aunque no era lo que tenían planificado, el cuadro capitalino siempre tiene la disposición de apoyar al combinado nacional, por lo que desean que su delantero pueda cumplir con una buena labor al frente del Tricolor Olímpico.
“Ya es un hecho, ayer (lunes) en la noche me llamo Raúl Gutiérrez, ya hablamos con el jugador, no es lo que teníamos planeado porque no nos habían avisado nada hasta ayer en la noche. En este caso, entendiendo que los refuerzos de la Selección no se han logrado, América está dispuesto a ceder al jugador”, indicó el directivo.
Además Ricardo manifestó que “Oribe es un jugador que siempre ha mostrado eso, tanto así que lleva tres años sin tomar vacaciones, hablé con él y le entusiasma que se hayan fijado en él”. Cabe destacar que Peralta asistió con la Selección Mayor a la Copa América Centenario, por lo que no tuvo descanso tras disputar el Clausura 2016 con las Águilas.
“Sería el único jugador con la posibilidad de ganar dos medallas olímpicas, no lo teníamos planeado, pero América apoya al jugador y a los proyectos de la Selección nacional”, estableció.
Asimismo, destacó que Peralta tendría participación en las primeras dos fechas del Apertura 2016 de la Liga MX, pero que de ahí en adelante, hasta donde llegue el equipo en los Juegos Olímpicos, las Águilas deben prescindir de sus servicios.
“Es una baja importante, no estaba planeado. Es un imprevisto que se presenta, que todos juntos, cuerpo técnico y directiva debemos resolver, hay otras opciones. Ya verá el cuerpo técnico, modifica los planes, pero todos debemos sacrificar algo en pos de la selección nacional”, reiteró.
Oribe fue la figura de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, torneo en el que consiguió dos goles en la final ante Brasil.