El equipo de Pumas de la UNAM se tomó la fotografía oficial para el segundo semestre del 2016, donde disputará el Torneo Apertura de la Liga MX y la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los 25 jugadores del primer equipo posaron para la instantánea que tuvo lugar frente a la fachada de la Biblioteca Central de Ciudad
Universitaria.
La fotografía se llevó a cabo justo en el emblema universitario que también aparece en el uniforme del club para esta campaña, con el ya conocido puma en el pecho y la iconografía de la fachada principal de la Biblioteca Central, obra de Juan O’Gorman, inaugurada en 1956.
El conjunto de Universidad Nacional posó con la vestimenta en dorado, mientras que los porteros Alejandro Palacios, Alfredo Saldívar y Bernabé Magaña vistieron el uniforme azul. En tanto que en medio de la postal, se colocaron con chamarra blanca el estratega Juan Francisco Palencia, el presidente del club, Rodrigo Ares de Parga, y el rector de la UNAM, Doctor Enrique Graue.
Después de seis fechas disputadas en el Apertura 2016 de la Liga MX, Pumas se encuentra en el sexto escalón con 11 unidades, mientras que en la Concachampions marcha líder con seis puntos en el Grupo A.
Planean ser base del Tri en 2022
Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, reiteró el proyecto que tiene la institución de convertirse en la base de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.
"El proyecto es regresar a los orígenes de Pumas, volver a que Pumas sea el principal equipo que dé jugadores a la Selección Mexicana, llegamos a tener hasta siete jugadores de extracción puma en las Selecciones, fuimos base en la del 86, 94, hubiéramos sido base del 90 si no hubiera venido el problema de los cachirules.
"Queremos volver a ser base de la Selección, no sé si vamos a lograr ser base para el próximo Mundial, porque la creación de jugadores no se hace en uno o dos años, pero nuestra meta es ser la base de la Selección en el 2022, aportando mínimo 5 jugadores", estableció el directivo universitario.